TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA MIGUEL HIDALGO Y SSPDF DISMINUYEN DELITOS DE ALTO IMPACTO

El actual gobierno creó la Coordinación Central de Inteligencia, se han realizado 94 sesiones del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, han sido atendidos 846 vecinos, se han realizado 118 operativos con presencia policiaca y patrullaje en diversas colonias de Miguel Hidalgo

La incidencia delictiva ha disminuido considerablemente en las 89 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo debido al trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), estas acciones han derivado en capturas y puestas a disposición por parte de los policías asignados a los distintos cuadrantes y sectores de la demarcación, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El trabajo se ve reflejado en las cifras oficiales recientemente presentadas por la SSPDF, las cuales arrojaron que en Miguel Hidalgo se verifica una disminución significativa en delitos de alto impacto como robo a Casa Habitación con un 6.7 por ciento, robo a negocio con violencia en un 31.4 por ciento y robo a transeúnte y conductor de vehículo con violencia con un 32.5 por ciento, todos con respecto al mismo período de 2013.

“El tema de la Seguridad es prioritario en la Ciudad de México, por tal motivo el Gobierno de Miguel Hidalgo, trabaja en conjunto con la SSPDF y la PGJDF, para llevar a cabo acciones y que los ciudadanos gocen de mayor seguridad al transitar por las calles de la demarcación”, expresó Víctor Romo.

La creación de la Coordinación Central de Inteligencia, fue otra de las acciones del actual gobierno para prevenir la inseguridad, en ella se llevan a cabo los Gabinetes de Seguridad y Procuración de Justicia, hasta la fecha se han efectuado 94 sesiones, han sido atendidos 846 vecinos, se han realizado 118 operativos con presencia policiaca y patrullaje en diversas colonias de la Miguel Hidalgo. Igualmente la Dirección de Seguridad Ciudadana ha realizado 36 operativos de Calidad de Vida y la Unidad de Seguridad Escolar ha brindado 21 atenciones.

Víctor Romo informó que para incentivar el trabajo de los policías se han entregado 200 bicicletas de montaña y se otorgaron becas del 100 y 90 por ciento a los elementos para que estudien inglés. Además por su loable y arriesgada labor 130 policías preventivos, 20 oficiales de tránsito, 10 auxiliares, 10 bancarios, y 30 policías de investigación y Agentes del Ministerio Público fueron premiados.

De igual manera, Romo Guerra destacó los arrestos realizados por elementos de la SSPSF en diversas colonias, entre las que se encuentran la detención en flagrancia de cuatro sujetos cuando con barreta y otras herramientas intentaban entrar una casa habitación en la calle de Sierra Gorda, en la colonia Lomas de Barrilaco.

Los detenidos tenían en su posesión, además de los utensilios, guantes de latex y zapatos especiales para escalar, tarjetas de crédito clonadas y un vehículo rentado en el aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que se tiene abierta una amplia investigación.

En otro caso, el 7 de septiembre del año en curso a las 23:00 horas, dos elementos del sector Tacubaya detuvieron en Avenida Jalisco a dos sujetos por robo con violencia a transeúnte. El pasado 9 de septiembre en Calle Lago Atitlan y Poniente 141, en la colonia México Nuevo, elementos del Sector Tacuba 2 lograron la detención de un sospechoso a quien se le encontró mercancía variada (vinos, pilas, celulares, chips, cigarros) que había robado de una tienda Oxxo utilizando un cuchillo de 25 centímetros para amagar a la encargada.

Con base en estas acciones, Víctor Romo reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y del Procurador De Justicia, Rodolfo Ríos Garza por el trabajo realizado durante la primera mitad de septiembre.

Es importante destacar que en la Miguel Hidalgo 49 colonias cuentan con más espacios alumbrados y seguros; “estos eran calles o callejones que provocaban inseguridad a los vecinos, pues la falta de luz se prestaba para que los delincuentes cometieran ilícitos”, dijo Romo Guerra.

Deja tu comentario