PARTICIPAN 77 BANDAS EN AZCAROCKZALCO 2014

La gran final será el 26 de octubre en el Jardín Hidalgo

Por segundo año consecutivo la Delegación Azcapotzalco realiza el concurso AzcaRockZalco 2014, en el que 77 bandas de ska, rock, reggae, trash, blues y metal compiten por hacerse un nombre en el mundo de la música y convertirse en un ejemplo para muchos jóvenes que buscan de este arte una forma de vida.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que este certamen busca alejar a los jóvenes del consumo de drogas y fomentar a través de la música, el interés por el desarrollo artístico, por ello los temas concursantes no deben incitar a la violencia, ni aludir actitudes que fomenten consumo de tabaco, alcohol o drogas.

“El año pasado AzcaRockZalco contó con una participación de 50 grupos y en esta ocasión incrementó el número de bandas, lo que nos habla de la importancia que tiene la música entre los jóvenes para expresarse”, consideró el titular de Azcapotzalco.

La competencia se realiza en diferentes foros y espacios públicos de la demarcación, como el Jardín Hidalgo, el Parque Ecológico Tezozómoc, el Deportivo 20 de Noviembre y el Centro Cultural Morelos 10, sitios en los que las agrupaciones audicionan y se eliminan entre sí. Para participar todos los conjuntos deben tener como mínimo tres integrantes y al menos uno de ellos tiene que vivir en Azcapotzalco.

La mecánica consiste en interpretar durante 20 minutos covers o temas de su autoría ante el público en un foro abierto, y la actuación es calificada por un grupo de jueces profesores de música, que determinan si la banda en cuestión sigue en la competencia o es eliminada.

Las primeras dos eliminatorias se realizaron el 14 de septiembre en el Centro Cultural Morelos 10 y el 21 de septiembre en el Parque Ecológico Tezozómoc, con la participación de 40 bandas como Blue Motion, Alexis May Dance, Los Apocalíticos, Dynamo, Born To Kill y Makar Sankrati; de ambas eliminatorias salieron cuatro semifinalistas.

Luego de año y medio de ensayos y la publicación de su primer demo, Aries Terrón, vocalista y vecino de la colonia Clavería, asistió al concurso con su banda de rock alternativo Alexis May Dance, integrada por otros cuatro jóvenes equipados de guitarras, bajo y batería. Terrón señaló que lo más importante en este tipo de eventos es competir con temas propios, que revelen la originalidad de la banda.

“Hoy solo tocamos canciones de nuestro demo, me enteré por un amigo que la Delegación estaba organizando este evento y se lo propuse al grupo, no dudamos en venir porque nos gusta rodearnos de otros músicos y disfrutar del ambiente rockero de Azcapotzalco”, indicó.

Habrá dos eliminatorias más, el domingo 28 de septiembre en el Deportivo 20 de Noviembre y en el Jardín Hidalgo; las semifinales se realizarán el 12 y 19 de octubre en el Parque Tezozómoc y la gran final el 26 de octubre en el Jardín Hidalgo. Los ganadores recibirán reconocimientos y tendrán presentaciones en eventos delegacionales.

Deja tu comentario