Policías estatales de Puebla, realizan paro de labores

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que se trata de 400 elementos dados de baja por no acreditar los exámenes de control de confianza.

(ng) Más de 160 policías estatales realizan en este momento un paro de labores y se encuentran reunidos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. De acuerdo a policías en gracia del anonimato, se trata de despidos injustificados de los agentes que participaron en el operativo de San Bernandino Chalchihuapan

Una vez consultados, los policías refieren que ayer a las 10 de la noche se les requirió en el edificio de la 9 oriente en donde se les informó su baja de la corporación sin justificación alguna, además refirieron que desde dos semanas antes que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera el fallo sobre el caso Chalchihuapan, altos mandos iniciaron una campaña de hostigamiento en contra de quienes participaron en el operativo. Y una vez que se emitió el fallo correspondiente, se incrementaron las amenazas para que renunciaran voluntariamente.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informa que se trata de 400 policías despedidos, y no de 160, reconociendo que algunos de ellos pudieron haber participado en el operativo Chalchihuapan, sin embargo la dependencia enfatizó que este no fue el motivo del despido.

Deja tu comentario