REHABILITAN INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN DOS MERCADOS

Realizan trabajos en los centros de abasto de La Providencia y Jardín 23 de abril

Cambio del sistema eléctrico y cajas de control, trabajos menores en techumbre y pisos, así como pintura en general son las labores que la Delegación Azcapotzalco realizó en los mercados La Providencia y Jardín 23 de Abril, para brindar mejores espacios de trabajo para sus locatarios y garantizar la seguridad a miles de clientes que asisten diariamente.

Las labores empezaron hace dos meses en el mercado La Providencia, con la sustitución de la instalación eléctrica, el cambio de balastros, lámparas y focos ahorradores de energía en cada uno de los 130 locales que lo conforman, y que diariamente atiende a más de 800 personas de esa colonia y otras aledañas, como la 23 de abril, en el municipio de Naucalpan, y San Juan Tlihuaca.

“Nuestra política de gobierno en materia de obras es la recuperación de espacios públicos ya existentes, sobre todo estos lugares a los que la gente asiste cotidianamente y que además son sitios de reunión y convivencia vecinal, que son motor de la economía local”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Actualmente, los trabajos coordinados por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano delegacional se enfocan en el centro de abasto Jardín 23 de Abril, en ampliación San Pedro Xalpa, con el cambio de instalación eléctrica.

Las intervenciones están en correspondencia con las medidas de seguridad establecidas por la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco, para evitar el riesgo de algún accidente ocasionado por luminarias o cables en mal estado.

“Nosotros tenemos una dinámica de labores que nos complica darnos tiempo para hacer reparaciones y aparte nuestro gasto diario nos impide dar mantenimiento como debe de ser al mercado, por eso agradecemos estas mejoras en los centros de trabajo”, dijo Rosa María Cárdenas, comerciante de cocteles, jugos y licuados.

A la fecha suman cuatro mercados que han sido rehabilitados pues el año pasado los de Clavería y Pro Hogar fueron intervenidos con el cambio de su instalación eléctrica y la colocación de paneles solares, que optimizan el uso de energía eléctrica. Los trabajos en Clavería merecieron incluso un premio a la delegación durante el Tercer Congreso Internacional de Energías Renovables en México, realizado en mayo.

Deja tu comentario