Alcalde de Iguala solicitará licencia al cabildo: PRD

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez –de extracción perredista- pedirá licencia hoy, para facilitar las investigaciones tras la violencia ocurrida el fin de semana en ese municipio.

“Ayer por la tarde lo platiqué personalmente aquí en la Ciudad de México, estuvo de acuerdo en que esto pudiera darse y tengo información por vía propia de que en las próximas horas, después del mediodía, va a hacer pública su solicitud de licencia ante el cabildo del municipio de Iguala”, adelantó Zambrano.

Entrevistado a su llegada a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Zambrano Grijalva confió en que la decisión ayude a las investigaciones por la muerte de seis personas y la desaparición de 57 normalistas en ese municipio, los pasados 26 y 27 de septiembre.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que las investigaciones comenzaron luego de los primeros minutos de conocerse los hechos, por lo que se avanza para aclararlos y dar con los responsables.

Respecto a la designación de 126 consejeros electorales locales de las 18 entidades que tendrán comicios en 2015, el líder perredista consideró que hay muchos perfiles vinculados al PRI, pero confió también que varios de esos candidatos no sean elegidos y se garantice independencia y autonomía de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Respecto a la solicitud de un juez argentino al INE para embargar las prerrogativas del PRD, como garantía para el pago de más de 500 millones de pesos, por supuesto adeudado con el empresario Carlos Ahumada, Zambrano indicó que “es un préstamo que nunca existió”.

Dijo tener la plena confianza de que esa solicitud no va a prosperar, luego de la denuncia que presentó su partido ante la Procuraduría General de la República (PGR); “desde luego tenemos la confianza en que no va suceder nada”.

Deja tu comentario