Estado mexicano debe mantener orden y derechos humanos: Barbosa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que en los momentos actuales el Estado mexicano debe ser capaz de mantener el orden y garantizar la vigencia de los derechos humanos.

Durante la inauguración del Patio del Federalismo, en la sede senatorial de Reforma, manifestó su preocupación por la violencia en el estado de Guerrero y el caso Tlatlaya en el Estado de México.

En su discurso en el “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional” ante 20 gobernadores, entre los que no se encontraba el guerrerense Ángel Aguirre Rivero, Barbosa Huerta dijo que se requiere un Senado útil y atento a al acontecer del país.

“Por esa razón expresamos nuestra preocupación y exigimos el esclarecimiento de los hechos violentos en el estado de Guerrero sobre muerte y desapariciones”, expuso en la sede senatorial y ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

“El Estado mexicano debe ser capaz de mantener el orden y al mismo tiempo garantizar la vigencia de los derechos humanos, esto incluye de forma clara frente a la sociedad, el respeto de las fuerzas del orden y de las fuerzas armadas. El caso Tlatlaya debe quedar esclarecido”, apuntó.

Asimismo dijo que el Senado está atento al acontecer de nuestra sociedad, por eso expresa la necesidad de que escuchen las opiniones y se escuchen de manera muy atenta los planteamientos de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Refirió que el evento que se inauguró este martes es una aportación del Senado al fortalecimiento del federalismo. No es un punto de llegada, si no el punto de partida de una reflexión colectiva a favor de una de las decisiones fundamentales del Estado mexicano.

Flanqueado por una veintena de gobernador y el jefe de gobierno del DF, así como senadores del PRI, PRD y PVEM, Barbosa Huerta, resaltó que el acto fue sencillo pero de gran simbolismo, el cual consiste en declarar este sitio, por medio de la develación de una placa, como “El Patio del Federalismo”.

Deja tu comentario