LANZAN MIGUEL HIDALGO Y FUNDACIÓN CÓDIGO AYUDA CAMPAÑA ANTES VIVÍA EN LA CALLE, HOY ME PREPARO PARA SER EMPRESARIO

Para esta campaña se reservaron más de 650 espacios publicitarios en 13 estaciones del Metro, los anuncios podrán ser vistos en posters, paneles de estación y dentro de los vagones, con el objetivo de incidir en la conciencia de los ciudadanos

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra y la actriz, Gabriela Goldsmith, Presidenta de la Fundación Código Ayuda, A.C. presentaron la campaña Antes vivía en la calle, hoy me preparo para ser empresario, la cual está enfocada en el rescate de personas en situación de calle a través de la publicidad en espacios de 13 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Después de develar 2 paneles publicitarios en la estación del Metro Auditorio, Romo Guerra destacó que el objetivo de esta campaña es establecer las bases y mecanismos de coordinación para la realización de actividades encaminadas al desarrollo social, inclusión social, superación académica, empleo formal, la formación y capacitación profesional de jóvenes que se encuentren en riesgo de calle en la demarcación.

Cabe señalar que según cifras del Censo Tú también cuentas, realizado por el Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal (IASIS), en la capital más de 5 mil personas están en situación de calle, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento son hombres y el 20 por ciento son mujeres.

Esta misma fuente indica que se tienen detectados 176 puntos en toda la ciudad, en los que se concentran de tres a 50 personas en situación de calle, siendo las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero donde se presentan más casos. En la demarcación se tienen censadas 250 personas en situación de calle, a quienes se les brinda ayuda de manera constante.

Al respecto, Gabriela Goldsmith resaltó el trabajo realizado por la fundación que encabeza, la cual durante 9 años han trabajado con personas que alguna vez estuvieron en situación de calle y que ya cumplieron la mayoría de edad. “Somos la única organización que trabaja con población adulta en comparación con otras organizaciones que lo hacen con personas de 0 a 18 años, por eso nosotros somos innovadores en este tema”.

Por su parte, Hugo Camou, Presidente de ISA Corporativo señaló que para la campaña Antes vivía en la calle, hoy me preparo para ser empresario, se reservaron más de 650 espacios publicitarios en 13 estaciones del Metro. Los anuncios podrán ser vistos en posters, paneles de estación y dentro de los vagones, con el objetivo de incidir en la conciencia de los ciudadanos.

El Presidente del corporativo reconoció el trabajo de Gabriela Goldsmith al frente de la fundación y resaltó el compromiso de sus integrantes para rescatar a hombres y mujeres en situación de calle. “Esta es la diferencia entre darle pescado a alguien que tiene hambre y enseñarlo a pescar”.

Asimismo, Gabriela Trejo, beneficiaria de la Fundación Código Ayuda, dijo “no puedo encontrar las palabras para expresar el agradecimiento de todos los que estamos aquí, nos brindan la ayuda, porque muchas veces a pesar de que la sociedad nos ve, nos ignora y hace un lado, entonces las herramientas que nos da la fundación no es para encontrar un empleo sino ser mejores personas ante la sociedad y poder brindarle algo mejor a nuestros hijos”.

A su vez, el Delegado detalló “somos la única Delegación en el país que ha firmado un convenio para generar toda una política pública a favor de las personas que están en situación de calle. Nosotros ya atendemos a 150 personas en la Casa del Menor Trabajador, donde les ofrecemos comida, aseo personal, así como actividades deportivas y culturales”.

Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández; los comediantes Lorena Velázquez, Tony Balardi y María Dolores Salomón, ‘La Bodoquito’; los actores y Embajadores de Código Ayuda; Alejandro Tommasi, Imanol Landeta y Patricio Cabezut.

Deja tu comentario