París Saint Germanin superó 3-2 al Barcelona

París, 30 sep (PL) El París Saint Germain sorprendió hoy al Barcelona español al vencerlo 3-2 en la segunda fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa.
En el Parque de los Príncipes de París, el Saint Germain no respetó el linaje de su visitante para llevarse tres puntos muy importantes en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la competencia.
El zaguero brasileño David Luis al minuto 10, el italiano Marco Verratti (26), y el volante local Blaise Matuidi (54) propiciaron la algarabía de los miles de seguidores locales, en tanto Lionel Messi al minuto 12 y Neymar al 56 lo hicieron por los foráneos.
La defensa ganadora resultó vital en el resultado del tope, en especial el brasileño Marquinho, infranqueable por el centro de la cancha.
Todo lo contrario mostró la defensa rival, ineficaz desde el comienzo y protagonista de errores que mostraron sus problemas en esa parte del juego.
Con este éxito el Saint Germain toma la punta del apartado con cuatro puntos, uno más que el Barcelona, y dos por encima del holandés Ajax de Asterdam, que igualó 1-1 con el chipriota Apoel Nicosia (1).
En otros resultados en el grupo E el alemán Bayern Munich derrotó al CSKA Moscu por 1-0 con gol de penal para el delantero Thomas Muller al minuto 22, en tanto el duelo entre el inglés Manchester City y el italiano Roma concluyó con empate 1-1.
Por los británicos marcó el argentino Sergio «Kun» Aguero, al minuto cuatro también desde los 12 pasos, y el italiano Francesco Totti lo hizo por los romanos al 23.
Esta diana permitió al destacado jugador italiano erigirse como el jugador más veterano que marca un gol en la Liga de Campeones con 38 años y tres días, con lo cual supera la cota anterior que ostentaba el galés Ryan Giggs, que consiguió marcar un gol en la lid continental para clubes con 37 años y nueve meses.
Mientras tanto en la zona G el inglés Chelsea superó 1-0 al portugués Sporting de Lisboa con diana a la cuenta del volante serbio Nemanja Matic al minuto 34, en tanto el Schalke 04 igualó 1-1 con el esloveno Maribor.
El centrocampista esloveno Damjan Bohar abrió el marcador al minuto 37 y el delantero holandés Klass Jan Huntelaar lo emparejó al 56 para beneplácito de los aficionados germanos.
La otra sorpresa del día la protagonizó el equipo belaruso Bate Barisov, verdugo 2-1 del español Athletic de Bilbao.
Denis Polyanov a los 19 minutos de juego y Aleksandr Karnitskiy (41) pusieron la ventaja local, en tanto Aritz Aduriz (45) logró el de la honrilla por los visitantes.

Deja tu comentario