Parlamento venezolano apoya a Alma Llanera como bien cultural

Caracas, 30 sep (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela apoyó hoy la decisión del Ministerio de Cultura de declarar la composición Alma Llanera como bien de interés cultural, al conmemorarse este año el centenario de su estreno.
La Asamblea celebra y se une a esa declaratoria, publicada en la Gaceta Oficial del jueves 18 de septiembre de 2014, difundió la bancada socialista del Parlamento.
Esa composición es un símbolo de la identidad venezolana y exaltar su importancia también contribuye a la felicidad del pueblo, expresó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Gladys Requena.
Alma Llanera fue reconocida originalmente como una de las piezas de una zarzuela estrenada el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas, con música de Pedro Elías Gutiérrez y letra de Rafael Bolívar Coronado.
El tema constituye una de las creaciones más emblemáticas de la historia musical venezolana y es considerado como una especie de himno popular en este país.
Además, ha sido inspiración para obras literarias, documentales, exposiciones, competencias y diferentes eventos culturales.
El Instituto del Patrimonio Cultural será encargado de actualizar el registro de la pieza y sus elementos asociados, a fin de garantizar su preservación para el disfrute de las generaciones presentes y futuras, según establece la declaratoria.
Además, se ordenó la inscripción de este Bien de Interés Cultural en el Registro General del Patrimonio Cultural.

Deja tu comentario