Prosigue en Guerrero, México, búsqueda de estudiantes desaparecidos

México, 30 sep (PL) Autoridades del estado mexicano de Guerrero continúan hoy la búsqueda de estudiantes normalistas desaparecidos en la localidad de Iguala, donde hechos de violencia provocaron seis muertos y 17 heridos.
El procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Ramón Navarrete, informaron que fueron localizados dos de los 57 jóvenes desaparecidos desde el fin de semana, cuando ocurrieron los incidentes.
Navarrete comentó a una radio local que «han ido apareciendo algunos muchachos que han estado ocultos en aras de preservar su seguridad».
El canal Televisa informó a última hora que suman 14 los estudiantes que ya fueron localizados con vida, aunque se desconoce el paradero de otros 43.
La víspera manifestantes normalistas atacaron instalaciones de gobierno en Chipalcingo, en la capital de Guerrero, donde tuvo lugar una multitudinaria marcha de repudio contra la represión policial en Iguala.
Un total de 22 policías de Igualá fueron detenidos y están detenidos bajo investigación, cuando se levantan voces que acusan a las fuerzas del orden de cometer ejecuciones extrajuediciales.
Hoy el gobierno de Guerrero publicó en su portal oficial fotografías de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, al tiempo que pagó inserciones en los periódicos pidiendo ayuda a la ciudadanía para localizarlos.

Deja tu comentario