VHRG RESPALDA LA DEFENSA DEL PARQUE REFORMA SOCIAL

Romo Guerra y vecinos de Reforma Social tuvieron una audiencia con el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, donde presentaron alegatos verbales en defensa del área verde

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra reiteró que su gobierno respalda la defensa del Parque Reforma Social, por ello junto con vecinos presentó alegatos verbales al Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, David Rodríguez Matha, a fin de que no se otorgue un amparo a la sucesión y el lugar continúe con uso de suelo de área verde.

Luego de tener una audiencia con el juez, Romo Guerra reiteró que “no solamente presentamos alegatos para defender este lugar como un área verde sino también se le pidió que tenga la sensibilidad social, porque si se llega a cambiar el uso de suelo, dando la razón a la parte solicitante, se estaría generando una crisis severa con los residentes y con todos aquellos que apoyan la causa de defender las áreas verdes en la Ciudad”, dijo.

Acompañado por los vecinos Luis Márquez Rojas, Gustavo Sánchez, Araceli Solorio, Ángeles Vázquez, Coordinadora del Comité Vecinal; el Delegado pidió al juez a actuar conforme a derecho y a sensibilizarse sobre el tema. “Nos pareció un juez receptivo, la autoridad delegacional y el comité de defensa esperamos se apegue a derecho y no se preste a las especulaciones inmobiliarias”, agregó.

En tanto, Víctor Romo resaltó el apoyo del Gobierno del Distrito Federal (ALDF) y de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (GDF) en la defensa del parque y adelantó que tanto vecinos como la autoridad delegacional generarán más elementos de pruebas para que se respete el uso de suelo.

Por su parte, la vecina Araceli Solorio Ortega, expresó que continuarán luchando para conservar el uso de suelo del área verde yque este continúe siendo de la comunidad, además resaltó que están trabajando en conjunto el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación y los vecinos, “estamos demostrando que si podemos hacerlo juntos”.

En tanto, el vecino Luis Márquez Rojas, aseveró que si el juez concede el amparo se generará un problema social, por ello comentó que continuarán presentando pruebas y con las mesas de trabajo donde participa la Delegación, el Gobierno del Distrito Federal y los vecinos.

Finalmente, el colono Gustavo Sánchez expresó que se han aportado todos elementos necesarios y advirtió que continuarán con la lucha social junto con la Delegación.

Deja tu comentario