Acusan de homicidio a policías de Guerrero, México

México, 1 oct (PL) La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero consignó a 22 policías del municipio de Iguala como responsables por el delito de homicidio calificado en los hechos violentos ocurridos en esa localidad el pasado fin de semana.
Los días 26 y 27 de septiembre pasados la policía de Iguala protagonizó varios hechos de violencia, incluido el ametrallamiento del autobús en el que viajaba el equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo, donde murieron un menor deportista y el chófer de la unidad, además de una ciudadana que viajaba en un taxi.
El procurador general de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo que las pruebas balísticas comprueban la participación de 22 policías, que además asesinaron a tres estudiantes normalistas en tres hechos de violencia separados.
Los inculpados fueron detenidos y trasladados fuera de Iguala, por razones de seguridad.
El funcionario dijo que continúa la búsqueda de 43 estudiantes que están desaparecidos, luego que fueran localizados otros 14 quienes se encontraban refugiados en comunidades aledañas.
La secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con el Ejército, la Policía Federal y la Fiscalía continúan a cargo de la seguridad en la entidad, cuyas autoridades deberán rendir cuentas de su responsabilidad en los hechos, expresó Blanco.

Deja tu comentario