Avalan acuerdo sobre Registro Civil

Ayer los presidentes auxiliares que integran la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP) anunciaron un acuerdo con el gobierno para restablecer el servicio de registro civil.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvizar Linares, avaló el acuerdo entre el gobierno del estado y presidentes auxiliares para que en 208 de estas demarcaciones se ofrezcan el servicio de registros civiles.

Esto luego de que así lo informara  la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP), para 208 de estas demarcaciones, a reserva de que el gobierno dé luz verde.

Alvizar Linares aseguró que estarían en la apertura de que estos acuerdos se realicen en lugares apartados, donde el conflicto está en la movilidad.

Sin embargo, apuntó que para ello, habría que hacerse un estudio, mismo que, especuló, se realizó para el acuerdo que los ediles auxiliares anunciaron.

«Los ciudadanos son los que mandan, nosotros nos debemos a ellos; que bueno que se hagan este tipo de acuerdos, pero no debemos quedarnos ahí, recuerden que todo es perfectible», remató.

Deja tu comentario