Ciclista colombiano Quintana quinto del ranking mundial

Berna, 1 oct (PL) El colombiano Nairo Alexander Quintana ocupa el quinto puesto del ranking mundial publicado hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Quintana, campeón del Giro de Italia-2014, archiva 392 puntos y escolta en el listado al español Alberto Contador, puntero con 620, su compatriota Alejandro Valverde (606) y el australiano Simón Guerráns (478).
El ídolo de Boyacá perdió la posibilidad de descontar diferencias tras abandonar la recién finalizada Vuelta a España por una caída que le llevó al quirófano y posteriormente a anunciar su retirada del pelotón internacional hasta la próxima temporada.
No obstante, su desempeño durante la actual contienda le permitió aventajar a figuras importantes de la disciplina como el portugués Rui Costa, campeón mundial de ruta en 2013; y al británico Christopher Froome, titular en la «Grande Boucle» del propio año.
Este año el también campeón sub-23 del Tour de Francia-2013 conquistó los títulos en el Tour Argentino de San Luis y en la española Vuelta a Burgos, donde retuvo la corona ganada un año antes.

Deja tu comentario