Dengue, Chikungunya, Leptospirosis y virus Hanta en Panamá

Panamá, 1 oct (PL) Panamá padece de cuatro enfermedades virales como el dengue con cuatro mil 654 casos en el año, Chikungunya (34), leptspirosis (23) y Hanta (32) indicó hoy el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa).
En un informe a la nación el Minsa afirma que las  autoridades sanitarias del país están preparadas para atender algún eventual caso de Ébola de darse su entrada por medio de los puertos o aeropuertos.
En cuanto al dengue las cifras de 2014 se mantienen más o menos en los mismos niveles reportados con cuatro mil 228 casos sin signos de alarma, 406 con esos signos, 20 graves y nueve defunciones.
Los casos de Chikungunya ascienden a 34 de los cuales 21 son importados y 13 autóctonos, principalmente en grupos de edades entre los 2 años hasta los 66 años, la mayoría de los importados provienen de República Dominicana y El Salvador.
Respecto al Hantavirus, desde su diagnóstico en febrero del año 2000 a la fecha se han registrado 230 casos y 38 defunciones por el denominado Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus. En 2014 de los 32 presentados hay dos defunciones, y se registra en las provincias centrales.
La Directora General de Salud, Itza Barahona de Mosca, dijo que se habilitará un área específica en el Hospital de la 24 de Diciembre en el evento de hospitalizar a algún paciente para atender un hipotético caso de ébola.

Deja tu comentario