Empresas rusas interesadas en proyecto de canal nicaragüense

Managua, 1 oct (PL) Empresas de Rusia están interesadas en participar en la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, afirmó hoy el asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones de este país centroamericano, Laureano Ortega.
Según Ortega, estas buscan conversar con la compañía china HKND, concesionaria de la obra a iniciarse según autoridades en diciembre próximo, para entender más sobre el proyecto y cómo pueden participar en las licitaciones.
Rusia tiene empresas de gran capacidad constructiva y para Nicaragua sería también importante que ellas pudieran encontrar un espacio en este proyecto, afirmó en declaraciones a la televisión.
Al mencionar a representantes de otros países, entre ellos Holanda, con intenciones de vincularse a la obra, destacó igualmente el interés de daneses, alemanes y franceses.
Según las autoridades, la longitud de la vía será de aproximadamente de 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca.
Pasará por la desembocadura del río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.
Como parte del proyecto -cuyo costo asciende a 50 mil millones de dólares según estimados de HKND- se trabajará también en subproyectos como un aeropuerto, una zona de libre comercio y dos puertos.

Deja tu comentario