Lluvias fuertes a puntualmente intensas en Puebla

Para hoy, una zona de baja presión favorecerá la fuerte entrada de humedad hacia el sur, occidente y partes del centro del territorio.

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Para hoy, una zona de baja presión favorecerá la fuerte entrada de humedad hacia el sur, occidente y partes del centro del territorio, en donde se esperan lluvias fuertes a muy fuertes. Se prevé que en el transcurso de la tarde evolucione dando lugar a la posible tormenta tropical Simón.

Canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sur de la República Mexicana interactuando con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias fuertes a muy fuertes sobre el estado de México, Distrito Federal, Campeche, Puebla, Veracruz y Morelos.

Pronóstico para los próximos tres días:

Miércoles 1 de Octubre.- Se mantiene canal de baja presión sobre el Estado de Puebla, se asocia al aporte de humedad causada por  la zona de inestabilidad sobre el Pacífico Sur, esto mantiene posibles lluvias muy fuertes a puntualmente intensas sobre sierra nororiental, sierra negra y oriente del estado, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el valle de Puebla  y valle de Tehuacán.

Jueves 2 de Octubre.- Se prevé que se mantenga entrada de humedad, se mantiene cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche, lluvias fuertes a muy fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el resto del estado.

Viernes 3 de Octubre.-  Se espera que disminuya paulatinamente el aporte de humedad sobre el Estado de Puebla, por lo que podría presentar cielo despejado a nublado, temperatura templada a fría, lluvias moderadas con algunas puntualmente fuertes, sobre parte del oriente del estado.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx  ywww.conagua.gob.mx

Deja tu comentario