Marchan padres de alumnos desaparecidos en Iguala, México

México, 1 oct (PL) Padres, familiares y amigos de 47 alumnos desaparecidos en Iguala, estado mexicano de Guerrero, recorrieron hoy calles de Chilpancingo, la capital de la entidad federal, para demandar la aparición con vida de los jóvenes.
«Vivos se los llevaron, vivos los queremos», figura en las pancartas que portan los manifestantes, alrededor de mil según el periódico El Universal, por estos estudiantes desaparecidos de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Un tiroteo durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado pasado en la ciudad de Iguala provocó la muerte de seis personas, entre ellas tres alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y un futbolista menor de edad.
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez, anunció hoy que comienza el proceso de expulsión de José Luis Abarca, alcalde en Iguala, de esa organización política, después de los sucesos ocurridos en esa localidad en la que murieron estudiantes.
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, aludió al llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, asuma su obligación en el asunto de la seguridad.
Por su parte, el senador por Guerrero, Armando Ríos, exige una investigación a fondo, y por lo delicado de la situación, esta «debe quedar clara para tranquilidad de las propias familias y la autoridad».
La Fiscalía de Guerrero consignó a 22 policías de Iguala como responsables por el delito de homicidio calificado, informó Iñaky Blanco, procurador de Justicia del estado e indicó que los uniformados también participaron en el ataque del que fueron víctimas los integrantes del equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo.

Deja tu comentario