Papa Francisco convoca a reunión sobre situación en Medio Oriente

Roma, 1 oct (PL) El papa Francisco convocó a sus embajadores del Medio Oriente para una cumbre sobre la situación en esa región, a celebrarse desde mañana y hasta el sábado próximo, informaron hoy fuentes cercanas a la Santa Sede.
Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, el objetivo fundamental de la reunión será analizar la amenaza que supone el movimiento terrorista sunnita Estado Islámico (EI) para los cristianos y otras minorías religiosas. En las discusiones participarán los embajadores en Egipto, Israel, Palestina, Jordania, Irak, Irán, Líbano, Siria y Turquía.
También asistirán el representante de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas, y los miembros principales de la Curia Romana.
De acuerdo con Radio Vaticano, el representante del Vaticano en Damasco, Mario Zenari, aseguró que la Iglesia católica está en primera línea en la lucha en favor de la paz, empleando sus propios medios, como la plegaria, muy eficaz para lograr el acercamiento entre las personas.
Las declaraciones de Zenari fueron ofrecidas durante la vigilia con motivo de la cumbre.
Auguró, además, que el encuentro probablemente servirá para potenciar el diálogo, sobre todo, entre las religiones monoteístas presentes en la región, las cuales deben desempeñar un rol fundamental para resolver los conflictos.
En junio pasado el EI inició una ofensiva contra comunidades cristianas y yazidíes en Iraq, las cuales se vieron forzadas a abandonar sus hogares para salvar la vida.
Con anterioridad, los extremistas realizaban sus operaciones en territorio sirio y emprendían acciones contra el gobierno de Bashar al-Assad con el apoyo de las mismas potencias occidentales que ahora los condenan.

Deja tu comentario