Principales museos franceses abrirán toda la semana

París, 1 oct (PL) Francia realiza preparativos para mantener abiertos los principales museos del país los siete días de la semana y mejorar la atención a los visitantes, según anunció hoy el Ministerio de Cultura.
La medida incluye al emblemático Louvre, que acoge al año a nueve millones 200 mil personas; seguido por el Castillo de Versalles (siete millones) y el museo de Orsay (tres millones y medio).
De acuerdo con la titular del ramo, Fleur Pellerin, los gastos adicionales, como la contratación de nuevo personal, energía eléctrica y otros, se autofinanciarán con los nuevos ingresos.
Esos centros abren seis días y descansan uno, por lo general el lunes o martes, lo cual dificulta el acceso a muchos turistas que arriban a la capital por un período breve.
La iniciativa está contemplada en el proyecto de ley de Presupuesto del Estado para el año próximo, que fue presentado hoy por el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y se discutirá en breve en la Asamblea Nacional y el Senado.
El área de la cultura es una de las afectadas por los recortes del gasto público puesto en práctica por el gobierno con el objetivo de equilibrar las finanzas y reducir el déficit fiscal.
Con la excepción de la construcción de la Filarmonía, una gran sala de música edificada en esta capital, todas las otras obras serán detenidas o retrasadas, entre ellas los trabajos en los castillos de Fontainebleau y Compiégne y el reacondicionamiento de la biblioteca del Centro Pompidou.

Deja tu comentario