Resaltan impacto turístico de nuevo teleférico venezolano

Caracas, 1 oct (PL) El Sistema Teleférico del estado venezolano de Mérida (STM), conocido por el nombre de Mukumbari, destaca por el impacto turístico que genera gracias a la utilización de tecnología de avanzada, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Ministerio de Turismo (Mintur), el referido esquema está considerado como el más alto y largo del mundo, además de permitir apreciar la grandeza de las cumbres en el Parque Nacional Sierra Nevada.
El STM alcanza una altura de cuatro mil 765 metros sobre el nivel del mar y cubre una distancia de 12,5 kilómetros, para enlazar la ciudad de Los Caballeros con el Pico Espejo.
Desde ese sitio se aprecia el punto más alto del país en el Pico Bolívar, a cuatro mil 978 metros.
El recorrido está conformado por cuatro tramos independientes entre sí, pero que marchan en conjunto para brindar una experiencia única, con una estructura que abarca cinco estaciones bautizadas como Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.
Durante el trayecto, los visitantes se deleitarán con la belleza de lagunas, riachuelos y frailejones, estas últimas plantas propias del páramo.
Cabe mencionar que Venezuela es uno de los pocos países privilegiados que reúnen las condiciones naturales para darle vida a esta exótica vegetación.
En esta obra de envergadura destaca el trabajo articulado entre el Mintur, Venezolana de Teleféricos S.A. (Ventel), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la corporación austriaca Doppelmayr, primera compañía en el mundo dedicada a la construcción de estos sistemas.

Deja tu comentario