Servicio Secreto EE.UU. es torpe y disfuncional, dice diario NY Times

Washington, 1 oct (PL) Las recientes fallas de seguridad en torno al presidente Barack Obama muestran que el Servicio Secreto estadounidense es una institución torpe y disfuncional, señala hoy un editorial del diario The New York Times.
Esa agencia, cuya misión principal es proteger a la familia presidencial, no solo ha fallado en su tarea de mantener seguros los alrededores de la Casa Blanca sino también en investigar incidentes peligrosos después de su ocurrencia, y no ha discutido estos asuntos con la opinión pública, añade el texto.
Según el Times, el testimonio de la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, ayer ante un panel de la Cámara de Representantes fue mediocre, porque dio respuestas pasivas, preconcebidas que dieron la impresión de que ella no tiene ni la estrategia ni la voluntad para corregir los errores de esa institución.
Obama tendrá ahora que decidir si Pierson es una persona apta para dirigir la misión de protegerlo a él, sus familiares y la reputación del país, pero como mínimo el mandatario debe ordenar una revisión completa e independiente sobre la efectividad de la agencia que ella dirige, concluye el editorial.
El diario The Washington Post informó hoy que el pasado 16 de septiembre, mientras Obama visitaba un Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, un hombre armado y con antecedentes penales estuvo junto al mandatario en el mismo ascensor, sin ser detectado por sus guardaespaldas
Otra falla de seguridad ocurrió el 19 de septiembre, cuando Omar González, de 42 años y residente en el estado de Texas, cruzó la cerca perimetral y penetró hasta el Salón Este de la Casa Blanca tras derribar al piso a uno de los guardias que intentaron detenerlo.
El Servicio Secreto ha estado bajo la mira de la opinión pública desde hace varios años, en particular después de que al menos una docena de sus miembros estuvieron involucrados en un escándalo de prostitución en Colombia durante una visita de Obama a ese país en 2012.

Deja tu comentario