Ataque a oficina gubernamental en Egipto causa dos heridos

El Cairo, 2 oct (PL) El lanzamiento de una carga explosiva contra la oficina del gobernador de la la ciudad de Gharbiya, norte, causó hoy heridas al jefe de la seguridad en la gobernación y a un custodio.
De los dos heridos uno está muy grave, dijeron fuentes de seguridad que se abstuvieron de identificar cuál de ellos.
En un comunicado circulado hoy por Internet el grupo armado Ansar Beit Al Maqdis amenazó con una marea de ataques y atentados contra instalaciones de los ministerios de Defensa e Interior durante Eid El Adha, la festividad musulmana del sacrificio, que comienza pasado mañana.
La celebración comenzará este año el próximo día 4 y se extendera cuatro días.
Hasta bien entrada la tarde ninguna organización asumió la autoría del ataque, parte de la guerra a muerte declarada por grupos islamistas a las actuales autoridades tras el derrocamiento en julio del año pasado del presidente islamista Mohamed Morsi.
A fines del mes pasado una bomba de alto poder explosivo depositada al pie de un árbol estalló cerca de las oficinas de la cancillería, en esta capital, con saldo de dos muertos y varios heridos, entre ellos un alto oficial de la Policía testigo en uno de los juicios contra Morsi.
De acuerdo con cifras oficiales, cerca de mil agentes y miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad murieron en atentados y ataques reivindicados por Ansar Beit Al Maqdis, la más activa, pero no la única de las agrupaciones armadas que combaten al Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi.

Deja tu comentario