COI lamenta retirada de Oslo como candidata a Juegos de 2022

Berna, 2 oct (PL) El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), el suizo Christophe Dubi, lamentó hoy la retirada de Oslo como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.
Es una oportunidad perdida para todos los noruegos, conocidos en el mundo entero por ser grandísimos seguidores de los deportes de invierno, dijo Dubi a la prensa de su país, tras divulgarse anoche la renuncia.
Según se conoció, el gobierno noruego votó en contra de ofrecer a la candidatura las garantías financieras necesarias para seguir adelante con el proyecto.
La primera ministra, la conservadora Erna Solberg, declaró a la cadena de televisión local NRK que un plan «tan caro» debe contar con un amplio apoyo, del que carece.
Sin embargo, Dubi recordó que el COI facilitará a la ciudad organizadora 880 millones de dólares y que, gracias al patrocinio local, Oslo hubiera podido conseguir una suma considerablemente más alta que los mil 181 millones que calculaba la candidatura.
Vancouver-2010 y Sochi-2014 cuadriplicaron esa cifra, aseguró el directivo, que atribuyó la abdicación a mala información de los políticos, aunque prometió ayudarlos con vista a los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud.
Vamos a trabajar de cerca con el Movimiento Olímpico en Noruega para hacer de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer-2016 un éxito para los deportistas jóvenes, declaró.
Con la retirada de Oslo, quedan como únicas aspirantes a los Juegos de Invierno de 2022 la china Beijing, que pretende convertirse en la primera capaz de organizar tanto los Juegos de invierno como los de verano, y la kazaja Almaty.
La elección definitiva se llevará a cabo el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.

Deja tu comentario