Nombran director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos

Washington, 2 oct (PL) El veterano agente de seguridad Joseph Clancy fue nombrado como director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, después que se dio a conocer la renuncia de Julia Pierson, publica hoy el diario The New York Times.
Clancy, de 58 años, se había retirado de la agencia de seguridad en 2011, donde laboró como agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial.
Durante los últimos tres años se mantenía a cargo de la seguridad en la compañía de telecomunicaciones Comcast, en Filadelfia.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, alabó las cualidades profesionales de Clancy y dijo que «se había ganado el respeto y la admiración de sus colegas en el Servicio Secreto de los Estados Unidos».
Natural de Filadelfia, Clancy inició sus estudios en la Academia Militar de West Point, pero los abandonó para incorporarse a la Universidad de Villanova, en Pennsylvania.
Después de pasar algunos años como maestro de escuela, decidió unirse al Servicio Secreto de Estados Unidos en la década de 1980, trabajando inicialmente en la oficina de Nueva York.
Durante su carrera dirigió un equipo de agentes que llevaron a cabo importantes investigaciones, y estuvo a cargo de la seguridad presidencial en eventos especiales.
Trabajó como agente de seguridad de los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush.
El presidente Barack Obama pidió que se buscara estabilizar la agencia, hasta que se defina quién será el director permanente del Servicio Secreto.

Deja tu comentario