Suman más de 60 víctimas por ataque con bomba a capital iraquí

Bagdad, 2 oct (PL) A 13 muertos y unos 50 heridos, incluidos niños, ascendió la cifra de víctimas por el ataque con bomba en un concurrido distrito de esta capital, informaron hoy autoridades iraquíes, mientras confirmaron avances militares en Al-Anbar.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad indicó que dada la gravedad de algunos lesionados podrían aumentar las fatalidades por la detonación anoche de un carro bomba en el área de Bagdad Al-Jadeeda.
La acción, atribuida a extremistas sunnitas, desató una fuerte movilización de efectivos militares y policiales en esa zona capitalina.
También fue respondida con una segunda ronda de ataques de aviones de combate británicos contra milicianos del Estado Islámico (EI) en el oeste de esta ciudad, la principal de Iraq.
El Ministerio de Defensa precisó que aviones de reconocimiento Tornado, pertenecientes a la Real Fuerza Aérea estacionados en una base británica en Chipre, dispararon cuatro misiles contra dos vehículos y otro carro artillado usado por los yihadistas del DAESH, nombre en árabe del EI.
Dicha misión, la segunda desde que Gran Bretaña se unió el viernes a la coalición que lidera Estados Unidos contra el DAESH, brindó cobertura a tropas del Gobierno en el oeste de Bagdad y estuvo antecedida de otra lanzada el martes en apoyo a militares kurdos Peshmerga en el noroeste del país.
En declaraciones a un medio occidental, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, expresó hoy su total rechazo a que aviones de países árabes miembros de la coalición incursionen en esta nación mesopotámica
Al-Abadi dijo que en esas misiones solo deberán participar la aviación estadounidense, francesa y británica.
Asimismo, una fuente del Comando de Operaciones de Al-Anbar destacó que soldados y policías con apoyo de miembros de tribus locales mataron a nueve yihadistas al frustrar un intento del EI de tomar su cuartel principal en Ramadi, la capital de esa provincia occidental.
Las escaramuzas tuvieron lugar ayer y contaron con apoyo de aviones nacionales y estadounidenses, que destruyeron varios campamentos de los fundamentalistas sunnitas y facilitaron que continúe el avance de las tropas regulares para despejar áreas del río Tigris y su entrada a Al-Anbar.

Deja tu comentario