ARMA AZCAPOTZALCO OPERATIVO POR CORTE DE CUTZAMALA

El suministro del líquido disminuirá del 12 al 14 de octubre

Del 12 al 14 de octubre, la Delegación Azcapotzalco realizará un operativo de abastecimiento de agua en las colonias afectadas por la disminución del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, debido a trabajos de mantenimiento en la línea 2 de la red de distribución.

Ocho pipas de 10 mil litros realizarán a partir del viernes y hasta el martes, de 8:00 a 19:00 horas, recorridos por las colonias que resultarán más afectadas como Ampliación San Pedro Xalpa, La Providencia, Reynosa Tamaulipas, San Antonio, Clavería, La Petrolera, Azcapotzalco Centro, San Álvaro, San Andrés, Santa Bárbara, Santiago Ahuizotla y San Juan Tlihuaca, entre otras, aunque también se atenderán peticiones vecinales de otros sitios de la demarcación.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacio Trejo, señaló que el abasto de agua por pipas contribuirá a disminuir el impacto del recorte entre los habitantes, para que puedan contar con líquido para sus necesidades básicas, como aseo personal y actividades de limpieza.

“Las pipas ayudarán a que la gente pueda almacenar agua en estos días que nos bajan el suministro, queremos reducir el impacto a las familias, pero invitamos a que tomen medidas de ahorro, que la racionen en sus actividades cotidianas en los hogares, pues no depende de la delegación el control de la distribución desde el Cutzamala”, expresó el titular de la demarcación.

De acuerdo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) el recorte se realizará para sustituir algunos tubos dañados en la línea 2 del Sistema Cutzamala y reparar una falla entre los Tanques Santa Isabel y Pericos.

Asimismo, se recomienda a los vecinos almacenar agua y optimizar el recurso con medidas como bañarse en 10 minutos y cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan; reciclar el líquido para el uso del sanitario, utilizar un vaso para el aseo bucal; no lavar su automóvil, y regar plantas y césped por las noche.

Para realizar algún reporte de dispendio de agua o solicitar abasto de pipas, comunicarse a Operación Hidráulica al número 5561 0903; al 5347 1527 del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), y a las redes sociales Delegación Azcapotzalco, en Facebook, y @AzcapotzalcoDF en Twitter.

One thought on “ARMA AZCAPOTZALCO OPERATIVO POR CORTE DE CUTZAMALA

  1. andres

    Iba a ser reducción parcial porque la quitan totalmente en azcapotzalco centro ?

Deja tu comentario