Checo Berdych conquista Abierto de Estocolmo

Estocolmo, 19 oct (PL) El tenista checo Tomas Berdych remontó hoy ante el búlgaro Grigor Dimitrov para ganar por segunda vez el torneo Abierto de esta capital, donde también se impuso en 2012.
Berdych necesitó dos horas y 20 minutos para dar la vuelta a la situación adversa con la que se encontró después de que Dimitrov, que ganó el torneo el pasado año, venciera en la primera manga 7-5, ante de que él venciera en las restantes 6-4 y 6-4.
El checo, que este año solo había sido capaz de ganar en Rotterdam a pesar de haber disputado cuatro finales (Beijing, Estoril y Duabi), obtuvo así su primera victoria sobre el búlgaro en tres duelos bilaterales.
Dimitrov venía con una buena racha, que lo había colocado como décimo jugador del mundo, y aspiraba en Estocolmo a sumar el cuarto título de la temporada tras los de Queens, Bucarest y Acapulco.
En este certamen el latinoamericano que más avanzó fue el argentino Leonardo Mayer, quien fue eliminado en la segunda ronda al perder en tres sets contra el alemán Matthias Bachinger.

Deja tu comentario