PRD impulsará paquete económico realista y austero, afirma Delgado

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores impulsará la aprobación de un paquete económico austero y realista, que no afecte la estabilidad macroeconómica, señaló el senador Mario Delgado Carrillo.

En rueda de prensa en el Senado de la República, el legislador informó que en el análisis de la minuta de Ley de Ingresos para 2015, enviada por la Cámara de Diputados al Senado, también se propondrá, entre otros, un punto de acuerdo para que el Ramo 23 se mantenga como tal, a fin de evitar los llamados “moches”.

“Que regresemos al Ramo 23 a su definición original y a su propósito original. Este Ramo creció en más de 30 mil millones de pesos para este año 2014 y es donde se ven muchos proyectos propuestos por los diputados que han dado origen a los famosos moches”, dijo.

Se trata de “proyectos sin ton ni son, de pavimentación, de cultura, de deportes que de manera discrecional se han distribuido y que no tienen ningún impacto en la economía”, comentó Delgado Carrillo.

Precisó que se propondrá un Punto de Acuerdo para que el Ramo 23 se quede en su definición original y que en lugar de tener reparto de “recursos muy poco transparente, mejor que se deje una bolsa de recursos para hacer un Fondo Concursable”.

El también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, explicó que al contar con un Fondo Concursable, los estados y los municipios se verían obligados a plantear a la Cámara de Diputados proyectos de inversión realistas, con planeación y transparencia.

En su consideración, es el momento de revisar el gasto público, “no estar viendo solamente cómo gastamos más, no recurrir a la vía fácil de la deuda”, sino revisar el gasto público del gobierno y reorientarlo al gasto productivo.

Deja tu comentario