Presentará Mancera la próxima semana propuesta sobre salario

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la semana próxima presentará la iniciativa para hacer las adecuaciones legislativas necesarias, para establecer la nueva unidad de medida que sustituya al salario mínimo en multas, cobros y otros preceptos.

Como parte de su propuesta de un aumento al salario mínimo, “he preparado ya una iniciativa que estaremos presentando a la Asamblea Legislativa en los próximos días, que tiene que ver con la desindexación de todo lo que es la legislación en el Distrito Federal”.

Entrevistado en el marco de la inauguración Guitar Town Ciudad de México 2014, realizado en la Glorieta del Ángel de la Independencia, Mancera Espinosa confió en que se tendrá una nueva unidad de medida para esta capital.

“Y estaremos pendientes también de tener coordinación con lo que se hará en la Cámara de Diputados”, afirmó el mandatario capitalino.

La iniciativa que presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para realizar la desindexación o eliminación del salario mínimo como medida de cobro o multas, tiene la finalidad de establecer las nuevas unidades de medida.

“Las unidades de medida lo que toman en cuenta es lo que se tomaba en cuenta antes con el salario mínimo, pero le quitas la función al salario mínimo de estar pendiente de esos parámetros y cumplir con su tarea que es reciamente de estar ligado con la productividad y poder ser un referente para los trabajadores”, refirió.

Deja tu comentario