Reconoce ONU papel de Cuba en la batalla contra el ébola

La Habana, 19 oct (PL) El enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, David Navarro, reconoció hoy aquí la contribución de Cuba en la batalla internacional por enfrentar la epidemia del ébola en África.
A su llegada a Cuba para asistir a la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Navarro agradeció al pueblo de la isla por enviar a sus mejores médicos, enfermeras y personal de salud para atender la emergencia sanitaria en ese continente.
Este aporte extraordinario a los pueblos africanos es ya una tradición de los cubanos, quienes han contribuido a establecer un sistema de salud que perdurará en el tiempo, dijo.
Expresó, asimismo, el deseo de que otras naciones brinden un aporte similar para frenar el brote de ébola, que ha ocasionado más de cuatro mil 500 fallecidos en las regiones occidental y central de África.
Navarro intervendrá mañana en la reunión para explicar la contribución de Cuba, las amenazas del brote del ébola para el mundo y la necesidad de controlar esta enfermedad en el menor tiempo posible.
En este encuentro, participarán también integrantes de otros organismos internacionales con las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud, para aunar esfuerzos contra la epidemia.
La Cumbre también definirá la contribución mancomunada ante el desafío sanitario, con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.

Deja tu comentario