Anuncian feria de empleo para técnicos y profesionistas en el DF

La Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo del Distrito Federal (STyFE) y tres agencias especializadas en recursos humanos anunciaron la Feria del empleo Aplica-T, dirigida a técnicos y profesionistas, la cual se celebrará el 28 de octubre próximo.

La titular de la dependencia, Patricia Mercado, informó en conferencia de prensa que la decisión de realizar un evento dirigido a ese segmento es por que en el Distrito Federal 50 por ciento de la Población Económicamente Activa tiene estudios medios y superiores.

Además, debido a que de los 300 mil desempleados que existen en la capital del país 165 mil 800 cuentan con ese nivel de preparación.

“Queremos enviar el mensaje a los jóvenes y en general a la población de que prepararse vale la pena”, puntualizó la funcionaria.

La funcionaria abundó que en el evento, a realizarse en el cuarto piso del World Trade Center, de la capital mexicana, participarán 50 empresas y se ofrecerán alrededor de 800 vacantes cuyos salarios oscilarán entre los 6 mil y los 30 mil pesos mensuales.

La titular de la STyFE aclaró que los organizadores validaron solo aquellas empresas que ofrecerán trabajos formales con ingresos no menores a los 6 mil pesos más prestaciones de ley y seguridad social.

Precisó que entre algunos de los puestos laborales disponibles, destacan los de gerente comercial, auditor interno, personal de nutriología deportiva, químico farmacobiólogo, personal de contabilidad, diseñador gráfico, administración y gerencia de operaciones, entre otros.

En su oportunidad, la directora de ManpowerGroup México, Mónica Flores, consideró oportuna la realización de esta feria debido a que la mayoría de las empresas reporta problemas para reclutar personas con ese nivel de preparación.

En específico, apuntó, 40 por ciento de sus clientes no logran contratar a técnicos operativos e ingenieros, por lo que este esfuerzo de vinculación será importante para ambas partes.

En tanto, la directora corporativa de comunicación del portal de oferta de empleos trabajando.com, Margarita Chico, abundó que dicho evento será para para técnicos y profesionales se ofrecerán pláticas y consejos para los aspirantes.

Explicó que en la alianza con las empresas que ofrecerán las plazas se estableció el compromiso de que las agencias fungirían como módulos de entrevistas previas para canalizar a los aspirantes a las vacantes.

En su oportunidad, el director comercial de la firma Bumeran.com, Armando Muñoz Macías, explicó que acercar a los aspirantes a un empleo de esos niveles de preparación con las empresas era una tema pendiente que había que atender.

Por lo anterior, agregó, se cuidó que los empleos que se ofrecerán en dicho evento sean de calidad y con las debidas prestaciones, así como con remuneraciones acordes a los niveles de escolaridad de los aspirantes.

Deja tu comentario