Precios azucareros inician semana al alza

Nueva York, 20 oct (PL) Los precios del azúcar crudo cerraron hoy con leves ganancias en el mercado de Nueva York, tras conocerse un incendio que afectó un importante almacén del endulzante en el puerto brasileño de Santos, dijeron operadores.
Según trascendió, el siniestro destruyó el depósito tres, que contenía 50 mil toneladas métricas (TM) de ese producto básico, propiedad del operador de materias primas Cargill y Biosev.
El contrato de azúcar sin refinar, para entrega en marzo venidero, progresó 0,06 centavos de dólar y se negoció al concluir las operaciones en 16,68 centavos la libra.
A su vez, el pedido de ese producto, con vencimiento en mayo, cerró en 16,92 centavos por unidad, tras reportar ganancias de 0,04 centavos.
El contrato de ese alimento correspondiente a julio, ascendió este lunes 0,01 centavos, hasta los 17,16 centavos la libra.
La consultora Datagro informó que la principal región brasileña de caña de azúcar produciría 31,6 millones de TM del edulcorante en el periodo 2014/2015, menos que los 32,3 millones estimados el mes anterior, en medio de una aguda sequía.
Según el presidente de Datagro, Plinio Nastari, Brasil fabricaría 35,1 millones de TM de azúcar y 26 mil 600 millones de litros de etanol en esa temporada.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró hoy en 427,70 dólares la TM, luego de ganar 1,70 dólares, o un 0,4 por ciento.

Deja tu comentario