Son 5 mil 257 los incendios forestales registrados este año en México

Marco Antonio Montes

Saltillo, Coah, 20 de octubre del 2014 (SIP) Este año se han registrado en México 5 mil 257 incendios forestales, de los cuales 54 de esas conflagraciones se presentaron en territorio coahuilense, destacó Maurcio Moreco Toro.

El Jefe del Departamento de Incidentes de las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal, afirmó que en general se puede calificar como un año normal en cuanto al número de incendios forestales.

Nunca dejan de registrarse esa clase de siniestros en las zonas boscosas del país, siempre afectan miles de hectáreas, pero si comparamos las cifras del 2013, podemos decir que ha sido un año normal.

Y ojala que en el 2015 la cifra sea menor, anotó, siempre debemos ser optimistas en cuanto a que no se presentan muchos incendios, que la naturaleza no se vea tan afectada con ese tipo de conflagraciones.

Empero, pero a veces la naturaleza castiga cuando hay tormentas eléctricas, cuando por causas naturales se presentan los incendios, pero también los humanos debemos cuidar y respetar nuestros bosques.

El entrevistado destacó además que la dependencia a su cargo trabaja en acciones permanentes para promover el cuidado de los bosques, tareas en las que se invita sobre todo a niños y jóvenes a proteger esos recursos naturales que existen en México.

Deja tu comentario