Van-Arte A.C. continua con el módulo de capacitación INVENTARIOS

San Martin de las Pirámides, Estado de México

El año se va acabando y el periodo de capacitaciones también, Van-Arte A.C. se acerca al término de su periodo de capacitaciones en apoyo a los artesanos de vidrio estirado del Municipio de Otumba de Gómez Farías y los artesanos plateros del Municipio de San Martín de las Pirámides, este sábado pasado, 17 de octubre Van-Arte A.C. continua con el módulo de capacitación INVENTARIOS y el inicio del siguiente módulo EMPRENDURISMO, OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Estas capacitaciones son con la visión de hacer crecer al artesano, que los artesanos sean reconocidos por su valioso trabajo y engrandezcan a su localidad y por su puesto a su Municipio. Van-Arte A.C. bajo la dirección del D.i. Efrén Pérez Alvarado, se ha empeñado en cambiar la imagen de los artesanos con los que está trabajando, desde un cambio positivo en su persona, como en un cambio de imagen en la presentación y venta de sus artesanías, siempre haciendo hincapié en que las artesanías de México son de mejor calidad que las de otros países, pero lamentablemente muy mal pagadas por los mismos mexicanos, y eso se debe, en gran medida, a la imagen expuesta por los mismos artesanos.
Se le recuerda a nuestros lectores que el propósito de este proyecto fue, desde un principio, cambiar la imagen de los artesanos, dándoles equipos sustentable como la estación de trabajo para fabricación de artesanías en vidrio estirado y cualquier orfebrería que se les entrego a las 7 familias artesanales, con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social, y los diferentes módulos de capacitación que se les han ido impartiendo desde junio de este años, así como presentarlos en diferentes ferias de la región y exposiciones que los mismo artesanos consiguen o realizan por su cuenta.

Todavía faltan dos importantes temas por impartir como el módulo de EMPRENDURISMO (oportunidad de negocio) y el modulo final Manejo de CRECIMIENTO.
Estas capacitaciones de Crecimiento y Emprendurismo Van-Arte A.C. las imparte gracias al Apoyo de la empresa Consultoría y Formulas S.A. de C.V. que dirige el Ingeniero José Luis Martínez Mancera y el Licenciado Luis Alberto Martínez Olivares
Esta empresa especialista en consultoría se encarga de Sistemas de Gestión De las Normas ISO 9001, ISO 14000, OSHAS 18000, ISO 22000, ISO 13485, ISO 17025, Normatividad COFEPRIS, STYPS y SPC
Apoya a las empresas con: la identificación de procesos, generación de soporte documental, control de indicadores para la mejora, auditorias de los procesos, capacitación de la normatividad y gestión para la certificación.
También realiza Capacitación Empresarial y Capacitación de normatividad, administración global de empresas, control de inventarios, trabajo en equipo, resistencia al cambio, profesionalización de ventas y controles financieros
Trabajando en conjunto con la empresa Consultoría y Formulas S.A. de C.V. tu empresa puede recibir una Asesoría Financiera como: Elaboración y asesoría para aplicación de proyectos de inversión, planeación estratégica para crecimiento y desarrollo empresarial, análisis y estudios de proyectos, optimización de recursos y canales de vinculación.
Es importante mencionar que este proceso de capacitación y selección de artesanos para recibir los apoyos, no se hubiera podido lograr sin el trabajo en conjunto de las autoridades municipales de la Dirección de Turismo del Municipio de San Martin de las Pirámides a cargo de la Licenciada Irene Herrera Aguilar y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Otumba que dirige la Licenciada María Elvia Espinoza Cortés.
CONTACTO. Consultoría y Formulas
Tel. (55) 5529-4919
web. http://www.consultoriayformulas.com/

CONTACTO Van-Arte A.C.
e-mail: vanarte7@gmail.com
Facebook: Van-Arte AC. (Organización sin fines de lucro)

TODOS EN CONJUNTO TRABAJANDO POR UN MÉXICO MEJOR

Deja tu comentario