ARRANCAN DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Y SECRETARÍA DE SALUD MEGA JORNADA DE SALUD VISUAL

Con el apoyo de la iniciativa privada se entregaran seis mil anteojos de forma gratuita habitantes de escasos recursos de la ciudad

En el marco Día Mundial de la Visión, la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Salud del Distrito Federal arrancaron la “Mega Jornada de Salud Visual” con el apoyo de la Fundación Devlyn, Club Rotario Álvaro Obregón y One Sight

Lo anterior, con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos que vive en la ciudad principalmente dentro en está demarcación y que no tiene la posibilidad de adquirir este tipo de herramienta visual.

Al encabezar el acto, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, agradeció a la Secretaria de Salud y las empresas participantes el apoyo otorgado para beneficiar a más de mil obregonenses que se encuentran en situación vulnerable.

“Contar con una óptima visión es indispensable para que una persona logre productividad y desarrollo, ya que es a través del sentido de la vista que se recibe el 90 porciento de la información y del conocimiento, de ahí la importancia de realizar este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida”, aseguró.

Acompañado por el titular de la Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, el Jefe Delegacional anunció que en las próximas semanas será inaugurado el Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa, el cual contará con servicios de consulta externa y odontológica, medicina familiar, control prenatal, sala de Rayos X, laboratorio químico, entre otros.

Del mismo modo anunció que en breve iniciará la construcción del Centro de Atención a la Salud T-III en la zona del Pueblo de Santa Fe justamente en la colindancia con ciudad Santa Fe y que beneficiará a miles de personas de las colonias aledañas además.

La construcción del inmueble correrá a cargo de la Delegación, mientras que la contratación del personal y el equipamiento será por parte de la Secretaría de Salud.

En este sentido, el Secretario de Salud, Armando Ahued, destacó el trabajo que realiza la Delegación Álvaro Obregón y se congratulo con la puesta en marcha del Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa y el nuevo Centro de Atención a la Salud T-III Santa Fe.

Comentó que Mega Jornada de Salud Visual tiene como objetivo que en el 2020, se eliminen todos los casos evitables de ceguera, ya que el sentido de la vista es mediante el cual el ser humano percibe un alto porcentaje de su entorno.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud, estima que existen 285 millones de personas con alguna discapacidad visual, de las cuales 39 millones son invidentes, siendo errores en la refracción no corregidos a tiempo, la principal causa de las discapacidades; siendo el 80 porciento de los casos prevenibles.

“De acuerdo con el INEGI, la segunda discapacidad en el país, es la visual ya que el 30% de los mexicanos tiene algún problema de este tipo principalmente miopía y astigmatismo”, dijo.

Por su parte, Jessica Devlyn, directora de la Fundación Devlyn, comentó que un par de anteojos puede transformar la vida de la persona que requiera lentes, por lo que han buscado tender lazos de cooperación con otras instancias para poder llevar a cabo este tipo de jornadas con este noble fin.

“Más allá de entregar anteojos, entregamos herramientas de vida, por esto es un orgullo para el grupo y nuestra fundación, darles la bienvenida a esta jornada de salud visual en la que entregaremos anteojos graduados y anti solares a 3 mil personas entre ellos a 300 niños, representando una donación de 6 mil anteojos”, dijo.

Frank Devlyn, Presidente de Ópticas Devlyn, comentó que a través de este evento y en el marco del Día Mundial de la Visión “estamos creando conciencia de cuidar la salud visual, porque si uno no ve bien, pues no es calidad de vida”.

Comentó que las personas podrán acudir al Salón de Usos Múltiples de la Delegación Álvaro Obregón donde se practicarán exámenes de agudeza visual, dilatación, auto refractómetro, profundidad de los ojos y la correspondiente prescripción de lentes.

Deja tu comentario