Barcelona alcanza su segundo triunfo en la Champions

Madrid, 21 oct (PL) Con goles del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva, el Barcelona superó hoy 3-1 al Ajax de Ámsterdam en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Neymar abrió el marcador a los siete minutos con un tiro cruzado a pase de Messi, quien en el 24 marcó el segundo tanto de los españoles al recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta.
Con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó diferencia (88) para la escuadra holandesa, antes de que Sandro Ramírez marcada el definitivo 3-1, ya en el descuento (90+4).
El club conducido por Luis Enrique finalizó la primera rueda de la llave F con dos victorias y una derrota ante el París Saint Germain.
Por su parte, el Bayern Munich alemán ratificó todo su poderío al golear 7-1 como visitante a la Roma para apuntalarse en la cima de la zona E. Los germanos marcaron cinco tantos en 35 minutos para callar al público presente en el estadio de la capital italiana.
El Bayern llegó al descanso con ventaja de 5-0 gracias a dos perforaciones del holandés Arjen Robben (m. ocho y 30) y dianas de Mario Goetze (23), Robert Lewandowski (25) y Thomas Müller (26), de penal.
El marfileño Gervinho Kouassi descontó para el equipo romano (minuto 66), pero el francés Franck Ribery (78) y el suizo Xherdan Shaqiri (80) extendieron el dominio del conjunto bávaro, que logró la mayor goleada de su historia como visitante en un torneo continental.
En el otro partido de ese grupo, el CSKA Moscú remontó una desventaja de dos goles e igualó 2-2 como anfitrión ante el Manchester City inglés.
Los hombres entrenados por el chileno Manuel Pellegrini marcaron en dos ocasiones en la primera mitad por intermedio del argentino Sergio Agüero (minuto 29) y James Milner (38), pero los rusos empataron con conquistas del marfileño Seydou Doumbia (64) y el israelí Bebras Natcho (86), este de penal.
El Bayern lidera ahora la zona con nueve puntos, seguido del Roma (cuatro unidades), el City (dos) y el CSKA (uno).
Por el grupo G, el Chelsea inglés también ganó con facilidad 6-0 al Maribor esloveno con un doblete del belga Eden Hazard (minutos 77 y 90) y tantos del francés Loic Remy (13), el marfileño Didier Drogba (23), John Terry (31) y Mitja Viler (54) en contra de su valla.
Resultados de hoy, tercera jornada de la fase de grupos:
Grupo E:
-CSKA Moscú (RUS) — Manchester City (ING) 2-2.
-Roma (ITA) — Bayern Munich (ALE) 1-7.
Grupo F: -Barcelona (ESP) — Ajax Ámsterdam (HOL) 3-1.
-APOEL Nicosia (CYP) — París SG (FRA) 0-1.
Grupo G:
-Schalke 04 (ALE) — Sporting Lisboa (POR) 4-3.
-Chelsea (ING) — Maribor (SLO) 6-0.
Grupo H:
-BATE Borisov (BLR) — Shakhtar Donetsk (UCR) 0-7.
-Oporto (POR) — Athletic Club (ESP) 2-1.

Deja tu comentario