Calle 13 integra elenco que homenajeará a Serrat en EE.UU

Los Ángeles, 21 oct (PL) El dúo puertorriqueño Calle 13 integra el elenco artístico que homenajeará el próximo día 19 al cantautor español Joan Manuel Serrat, declarado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, informaron hoy los organizadores.
El tributo al autor de canciones como Mediterráneo y Aquellas pequeñas cosas forma parte de la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, para los que Calle 13 tiene el mayor número de nominaciones, informó la Academia en un comunicado.
Asimismo la nota destaca que en el homenaje a Serrat participarán también Rubén Blades, Miguel Bosé, Tania Libertad y Joaquín Sabina.
Los artistas invitados cantarán en Las Vegas, Estados Unidos, los temas más populares del cantautor español, un día antes de la XV gala de entrega de los lauros, considerada la mayor fiesta de la música en español y portugués, anunciaron.
Según destacó recientemente el presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr., el profundo y brillante estilo de composición y poesía tanto en español y catalán, entre otras fortalezas, convierten al cantautor en una figura musical atesorada.
Serrat comenzó su carrera a mediados de la década de 1960, cantando en un programa de radio y grabando sus primeros discos, hasta que en 1969 sacó un álbum dedicado al poeta español Antonio Machado con el que logró gran popularidad.
Asimismo, elogia los siete doctorados Honoris Causa recibidos por su colaboración a la música y literatura españolas, entre otros galardones.

Deja tu comentario