Es detenido Amado Yáñez; declara en la Seido

Amado Yáñez Osuna fue detenido este lunes en Acapulco, Guerrero y de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que declare ante diversas imputaciones graves, entre ellas, presunto lavado de dinero así como otras irregularidades por la falta de en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con funcionarios de la PGR consultados en la detención participaron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes resguardaron y vigilaron a Yañez durante su traslado a la ciudad de México.

Hasta el cierre de esta edición el ex administrador único de la empresa Oceanografía, principal proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuaba declarando en las instalaciones de la procuraduría.

Yañez Osuna esta vinculado con un fraude a Banamex por más de 500 millones de dólares.

La historia de Yáñez Osuna y sus problemas con la justicia inició en marzo pasado cuando acudió a declarar ante agentes del ministerio público federal por el caso de un presunto fraude en contra de Banamex. La institución crediticia presentó la denuncia de fraude en contra de Yañez por el presunto desvío de créditos por varios millones de dólares.

Deja tu comentario