LANZA MIGUEL HIDALGO PROGRAMA DE DETECCIÓN OPORTUNA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Víctor Hugo Romo Guerra destacó que la demarcación cuenta con una Unidad Médica Móvil para la Mujer, anunció que para este año se tiene como meta llevar a cabo 2 mil mastografías

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra anunció el “Programa de Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, con el que se busca crear conciencia de la autoexploración entre las mujeres y fomentar la prevención al realizar de manera gratuita pruebas de mastografía.

En ese sentido, Víctor Romo indicó que su gobierno tiene como meta para este año realizar 2 mil estudios de mastografías y recordó que en el 2013 se llevaron a cabo mil 799 pruebas de detección de cáncer de seno.

Expresó que esta enfermedad es la primera causa de muerte “diariamente, en México 14 mujeres son víctimas de este mal, el 70 por ciento de los diagnósticos se detectan en etapas avanzadas, por la falta de conocimiento, por miedo o por exceso de confianza. Por ello urge transitar hacia la cultura de la prevención”, aseveró.

Subrayó que si se detecta algún tipo de carcinoma entre las mujeres se le dará seguimiento oportuno y se canalizará a instituciones públicas y privadas, en los cuales se garantice todo su tratamiento de manera gratuita.

“La atención será inmediata, respetuosa y cordial, se acordó con el Centro Oncológico Internacional (COI) que el tratamiento será gratuito en los casos confirmados de cáncer de mama”, informó el Delegado.

Agregó que la demarcación cuenta con una Unidad Médica Móvil especializada para la mujer, donde se han brindado de manera gratuita 7 mil 700 servicios médicos en beneficio de 4 mil 443 mujeres.

La Unidad brinda el servicio de colposcopia, papanicolaou, toma de híbridos, biopsias, consulta ginecológica y estudio de mastografía.

Detalló que se han realizado 2 mil 581 colposcopias, mil 207 pruebas de Papanicolaou, también se han dado más de cien consultas ginecológicas, estos servicios que se brindan de manera gratuita.

El Titular de Miguel Hidalgo enfatizó que la Unidad Médica Móvil tiene equipo de alta tecnología y personal especializado, “lo que queremos es que las mujeres prevengan el cáncer de mama, el cervicouterino y las enfermedades de transmisión sexual. Deben de estar tranquilas porque contamos con especialistas en el ramo, todos los resultados se manejan de manera confidencial», concluyó.

Deja tu comentario