China, Japón y Surcorea debaten sobre seguridad cibernética

Hackers

Beijing. 22 oct (PL) Representantes de China, Japón y Surcorea sostuvieron en esta capital su primera reunión sobre seguridad cibernética desde la creación este año de este mecanismo tripartita de consultas, informó hoy la vocera Hua Chunying.
Según la portavoz de la cancillería funcionarios a cargo de asuntos del ciberespacio de los tres países vecinos presentaron sus políticas respectivas e instituciones que se ocupan del tema y discutieron las normas existentes.
Los tres países, dijo Hua, abordaron el proceso de elevar la confianza en línea dentro del marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Asociación del foro regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghai.
Los participantes debatieron la importancia de combatir los delitos cibernéticos y profundizar la cooperación en casos de emergencias en internet y acordaron celebrar la segunda ronda de consultas el año próximo.
El encuentro se celebró ayer, según informó la diplomática.

Deja tu comentario