Ejecutan esposa y amante a trompetista de banda ‘El Recodo’

El cuerpo sin vida de Aldo Sarabia trompetista de la Banda El Recodo apareció este miércoles, tras ser ejecutado por su esposa Alma Delia Chávez y su amante Yahir Alfredo Sandoval en las inmediaciones del poblado ‘El Recodo’, Sinaloa.

La policía municipal de Mazatlán reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del trompetista en las inmediaciones del poblado El Recodo, de donde es originaria la banda musical, entre entre las 01:00 y 02:00 horas de este miércoles.

El cuerpo tenía signos de tortura y un impacto de bala a la altura del cuello.

Las autoridades confirmaron la identidad del músico desaparecido desde el 14 de octubre.

La subprocuraduría estatal en la zona sur de Sinaloa dio a conocer que mantienen bajo arresto a dos personas: la esposa de Sarabia, Alma Delia Chávez, y de Yahir Alfredo Sandoval.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa Marco Antonio Higuera Gómez aseguró este miércoles en conferencia de prensa que Chávez y Sandoval mantenían una relación sentimental de cuatro meses y planearon el homicidio del músico.

Una serie de contradicciones en las declaraciones de Alma Delia Chávez llevaron a las autoridades a tomarla como principal sospechosa.

Más tarde, Yahir Alfredo Sandoval confesó haber participado en el asesinato.

Sarabia llegó a Mazatlán el pasado 14 de octubre donde se encontró con su esposa, quien lo recogió abordo de una camioneta en la que también viajaba escondido su amante, “y cuando encontró oportunidad le disparó con una pistola calibre 9 mm, hiriéndolo de muerte en la parte del cuello”.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Banda El Recodo agradeció al gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, y al procurador estatal, “por todo el apoyo en la localización de Aldo”.

Tras reportarse su desparición la semana pasada, el conjunto sinaloense señaló en un comunicado que en sus años de trayectoria “nunca habían vivido algo de esa naturaleza”.

“Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder”, apunta el texto.

Fuente: Insurgentepress 

Deja tu comentario