Pentágono investiga captura de armas de EE.UU. por Estado Islámico

Washington, 22 oct (PL) El Pentágono investiga alegaciones de que el Estado Islámico (EI) ocupó armas lanzadas por la aviación norteamericana para unidades kurdas en la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane), destaca hoy el diario Stars and Stripes.
Los funcionarios tratan de determinar la validez de un video publicado este martes en el que aparecen supuestos combatientes yihadistas que manipulan cajas de suministros bélicos lanzados en paracaídas por aviones de transporte estadounidenses con el fin de reforzar a las milicias kurdas que defienden dicha localidad.
Entre los equipos supuestamente capturados hay granadas de mano, municiones, lanzacohetes antitanques y otros medios.
«No sé si ese fue el tipo de cargamento que fue entregado por vía aérea a los kurdos, aunque el material es similar al que debieron recibir los defensores de Kobane, por lo que no podemos descartar que realmente los extremistas lo capturaran, señaló el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby.
El Comando Central del Pentágono, que supervisa las acciones militares en el Medio Oriente y zonas adyacentes, informó que una aeronave de transporte C-130 lanzó el domingo pasado 28 alijos de armas a los milicianos kurdos pero uno de estos bultos no llegó a su destino y fue destruído después por un ataque de la aviación.
Estados Unidos ha realizado más de 150 golpes aéreos contra blancos del EI en las inmediaciones de Kobane, sin la anuencia del Gobierno sirio, y según el Pentágono estos bombardeos provocaron la muerte de «centenares de extremistas y destruyeron una buena parte de sus vehículos de combate».
Medios de prensa internacionales señalan que los ataques también ocasionaron decenas de muertos entre la población civil, pero los reportes del Departamento de Defensa no incluyen información al respecto.

Deja tu comentario