Prioridad, los 43 desaparecidos en Guerrero: Ríos Piter

La decisión de Gobernador que sea con visión de estabilidad en el estado

El senador Armando Ríos Piter, afirmó que la situación en el estado de Guerrero, debe tratarse con mucha responsabilidad, buscar la distensión a toda costa y buscar situaciones de diálogo y no descansar en el problema fundamental que es el que aparezcan los 43 jóvenes cuyas familias sufren lo indecible por la duda.

A pregunta expresa sobre lo que debe hacer Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estadio, el legislador precisó que la decisión que tome el mandatario, debe de tener una visión de pensar en la estabilidad en Guerrero y después en la estabilidad total para los ciudadanos.

El senador guerrerense consideró que el principal enfoque, debe centrarse en el destino de los desaparecidos además de trabajar arduamente para devolver la confianza a todos los sectores de la sociedad.

Aseveró que quien pretenda aprovechar la situación para fines políticos no abona en nada a la solución de este pasaje terrible que se vive en la entidad.

Reiteró que este delicado asunto no debe politizarse no aprovecharse para otros fines que no sean destinados al apoyo de las familias, tanto de los seis jóvenes asesinados en Iguala y los 43 estudiantes que están desaparecidos desde hace ya casi un mes.

Indicó el senador Ríos Piter que urge mandar una señal clara, positiva a los ciudadanos, como que el crimen no se mantendrá en sus fueros en el estado y que lo que sucedió en Iguala y con los estudiantes de Atyotzinapa no volverá a suceder.

No olvidar que esa muestra que representa Igual, es algo que pasa en muchos puntos del país no continuará sucediendo; por eso trabajan con conjunto la autoridad federal, estatal y municipal para garantizar un mejor ambiente a la sociedad de Guerrero.

Adelantó la posibilidad que el próximo viernes, la Comisión Plural del Senado de la República, visite el estado de Guerrero y en breve, dijo, se conocerá cuál será el itinerario de actividades en la entidad suriana.

Deja tu comentario