Toman ayuntamiento de Tixtla, por hechos en Iguala

México, 22 oct (PL) Estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de organizaciones sociales tomaron hoy el ayuntamiento de Tixtla, municipio del estado de Guerrero, en demanda de la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos.
Con anterioridad efectuaron un mitin en la plaza cívica de ese municipio, encabezado por los padres de los alumnos desaparecidos, quienes portaban distintivos con los nombres y rostros de los muchachos.
Además, alrededor de mil personas marcharon desde el arco de entrada de Tixtla rumbo al zócalo de ese municipio, donde se encuentra ubicada la escuela normal rural de Ayotzinapa.
Desde la madrugada manifestantes bloquearon hoy los tres accesos de Tixtla, con la exigencia «ÂíVivos se los llevaron, vivos los queremos!», en reclamo de la localización de los estudiantes de ese plantel rural, seg´jun reportes de prensa.
Los alumnos desaparieron el 26 y 27 de septiembre pasado, tras los hechos violentos en Iguala, donde policías locales y sicarios asesinaron a seis personas, entre ellas tres estudiantes de esa escuela y uh menor de edad.
Las carreteras bloqueadas son las que van a Chilapa, Iguala, Chilpancingo y ciudad de México, para exigir resultados en las investigaciones sobre los acontecimientos en Iguala.
Según los demandantes, faltan cinco días para cumplirse el mes y aún no se conoce el paradero de los desaparecidos ni tampoco los autores intelectuales están encarcelados.

Deja tu comentario