Ángel Aguirre renuncia al gobierno de Guerrero

Iguala, Gro.- Mientras se realizaba una jornada global de protesta por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y el presidente del PRD Carlos Navarrete, tenían una larga y crucial reunión en la Ciudad de México.

Respecto de la reunión no se han dado aún muchos detalles, aunque se especula que se habrían pactado las condiciones de la renuncia de Aguirre, como gobernador de Guerrero; incluso diarios como Milenio afirman que han confirmado la renuncia de Aguirre será este mismo jueves.

Por su parte el PRD ha convocado a todos sus legisladores a una reunión de emergencia el día de hoy a las 18 horas en el World Trade Center, afirma LópezDóriga; quien señala que el motivo de la reunión sería precisamente el tema de la renuncia del gobernador de Guerrero.

Paralelamente a las 18 horas el CEN del PRD dará una conferencia de prensa, a la cual ha convocado a los medios, es aquí donde se hará oficial la renuncia de Aguirre y la presentación del suplente.

El diario LaJornada afirma que según fuentes del PRD, la cúpula del partido se negó a aceptar como suplente al titular de desarrollo rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández, y en cambio propuso a la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Beatríz Mujica Morga, quien pertenece a la misma corriente que Navarrete y ya ha sido diputada anteriormente. Se espera que ella asuma el mando en Guerrero.

Deja tu comentario