Clima y ébola a debate en cumbre de Unión Europea

Bruselas, 23 Oct (PL) Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), se reúnen hoy y mañana aquí con el objetivo de definir un plan de acción sobre el clima y reforzar el combate contra la epidemia de ébola.
La agenda climática busca cerrar un acuerdo sobre las nuevas metas de eficiencia energética, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y participación de los combustibles renovables en la matriz energética europea.
Según el informe a debate, los países de la UE tienen el compromiso de mejorar en 30 por ciento su eficiencia energética de aquí a 2030, recortar en 40 por ciento las emisiones de dióxido de carbono e incrementar hasta al menos 27 por ciento el uso de energías renovables. Esto se conoce como el paquete 40-27-30.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, señaló la importancia de que la mancomunidad «muestre liderazgo antes de las negociaciones internacionales del próximo año sobre el cambio climático».
Durante la cumbre, la UE también nombrará a un coordinador especial para la respuesta a la epidemia de ébola, iniciativa acordada a principios de la semana por sus cancilleres.
Para el final de la cita, mañana viernes, el tema central de discusión será la actual situación económica y laboral en la zona del euro.

Deja tu comentario