Fundación Príncipe de Asturias se llamará Princesa de Asturias

Madrid, 23 oct (PL) La Fundación Príncipe de Asturias pasará a denominarse Princesa de Asturias, así como los premios que concede anualmente, gracias a un cambio de estatutos aprobado hoy por esa institución.
Una nota del patronato afirma que la modificación se hizo para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón, luego que su padre fue proclamado monarca con el título de Felipe VI.
El nuevo nombre será utilizado por primera vez mañana en Oviedo cuando Felipe VI convoque la XXXV edición de los galardones tras la ceremonia de entrega de los correspondientes a este año, a la cual no asistirá la princesa Leonor, de solo ocho años de edad.
Entre los premiados este año está el creador de Mafalda, el argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino), primer humorista al que se le otorga el galardón en la categoría de Comunicación y Humanidades.
Paralelamente el movimiento ciudadano conocido como las Marchas de la Dignidad, el sindicato Corriente Sindical de Izquierda y otras organizaciones convocaron a realizar en Oviedo actos alternativos a los premios en protesta contra la monarquía y la política oficial.
La convocatoria incluye la realización de actos y ponencias, entre ellas el Foro Social Nuestros derechos son reales, con debates sobre la renta básica, tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Unión Europea, neoliberalismo y educación.

Deja tu comentario