Localizan nueve fosas más en Iguala

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG), reportaron el hallazgo de nueve fosas más en la zona de Lomas de Zapatero municipio de Iguala.

De acuerdo al relató de Miguel Ángel Jiménez Blanco comisionado de búsqueda UPOEG de los normalistas, la colonia es la entrada a la Barranca del Tigre y parte del cerro Las Parotas, perímetro en el que han encontrado otras fosas clandestinas, cinco de ellas, con 28 cuerpos.

En la zona, dijo, se encontró un campamento en el que pernoctaron algunas personas que abandonaron mochilas con lapiceros, zapatos y ropa.

“Hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque podrida, todavía hay sangre fresca o pegajosa.

“Encontramos tierra removida recientemente, son fosas que las hicieron hace poco tiempo.

“Nosotros no estamos buscando fosas, estamos buscando a los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, por eso estamos peinando diversas zonas de Iguala, durante la búsqueda nos hemos encontrado con una serie de fosas con restos humanos y que tampoco vamos a dejar en la impunidad”, afirmó Jiménez Blanco.

Ahora, añadió, corresponde a las autoridades federales atender los hallazgos de estas fosas clandestinas y complementar las investigaciones en torno a otras personas desaparecidas.

Las nueve fosas se suman a otras 26 ubicadas en la zona del cerro Las Parotas, La Barranca del Tigre y Loma del Zapatero, en la región de Iguala, Guerrero.

Deja tu comentario