Messi, Neymar y Suárez protagonistas del clásico español

Madrid, 23 oct (PL) El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez serán tres de los grandes protagonistas que tendrá el «clásico» del fútbol español Real Madrid-Barcelona, a disputarse el venidero sábado.
El Barcelona, líder invicto del campeonato visita al Madrid del portugués Cristiano Ronaldo, en el estadio Santiago Bernabéu, en uno de los eventos deportivos de un día más seguidos en el mundo.
Este encuentro, siempre cargado de polémicas y adrenalina, estará marcado por el buen momento que atraviesan ambos clubes, además que pudiera significar el regreso oficial de Suárez a las canchas y el posible arribo de Messi a un récord histórico.
La sanción de cuatro meses impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al goleador uruguayo finaliza este fin de semana y Suárez tendrá ocasión de reaparecer en un partido oficial.
Los azulgrana llegan a este encuentro con un Messi en plena forma y dueño de nueve goles y nueve asistencias en todas las competencias; cuatro de ellas al brasileño Neymar, líder goleador de los catalanes en Liga, con ocho tantos.
Además, Messi se encuentra a una sola diana de igualar el récord de todos los tiempos como máximo goleador de la Liga; una marca propiedad desde 1955 de Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao, con 251.
El técnico español Luis Enrique todavía no ha dicho su alineación, pero la posibilidad de arrancar con el tridente Messi-Neymar-Suárez se antoja demasiado tentadora como para descartarla.
Por si fuera poco el Barcelona llega a este encuentro como líder solitario, con 22 puntos tras ocho fechas disputadas hasta ahora y con el mérito de no permitir ningún gol en la presente campaña.
Mientras que el Madrid y Cristiano también llegan a todo tren, vencedores de sus últimos ocho partidos entre liga y Champions, con balance de 35 goles a favor y solo cinco en contra en ese tramo.
El portugués, máximo cañonero del torneo doméstico, ha marcado en 10 encuentros consecutivos y cuenta 20 en el global.
Ronaldo estableció un nuevo registro en la historia de la Liga con el mejor arranque goleador que nunca firmó un futbolista, al sumar 15 goles en ocho jornadas del campeonato.
Ronaldo acostumbra a castigar al chileno Claudio Bravo en el Bernabéu, pues le anotó nueve dianas en sus cuatro visitas previas con la Real Sociedad, su anterior equipo.
En fin, en el clásico del fútbol español se enfrentarán el equipo de mejor pegada, el Real Madrid, contra la mejor defensa, la del Barcelona, habrá que ver que sucede.

Deja tu comentario